Condiciones Generales de Contratación

1. ORGANIZACIÓN

La organización técnica de los tours ofrecidos en este web corresponde al Tour Operador Indrets SCP , con CIF 77834070T y domicilio en la calle Mercat, numero 6 Atico, Torredembarra.

2. CONDICIONES DEL CONTRATO

La reserva de cualquiera de los tours, a través de la firma del contrato y el depósito bancario, cuya organización sea a cargo de INDRETS SCP , supone la aceptación total de estas Condiciones Generales que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo. En la web se indica la duración, itinerario, precios, suplementos y servicios incluidos en los tours. Las informaciones complementarias y posibles modificaciones serán comunicadas a los clientes con el itinerario por escrito que, conjuntamente con las Condiciones Generales, actúan como contrato definitivo.

3. INSCRIPCIÓN Y RESERVA DEL TOUR

En el momento de la inscripción y reserva de un tour, el cliente depositará el 30% del importe total del mismo, salvo que las condiciones económicas de los colaboradores impongan el pago anticipado de otro importe distinto. Es el caso de algunos tours donde haya que pagar con antelación algún servicio, INDRETS podrá solicitar el 100% del importe total del servicio en concepto de entrega a cuenta. En cada caso se le notificará al cliente antes de la inscripción para su aceptación.
No se considerará firme la reserva hasta que el depósito del 30% no sea formalizado. El resto del pago se realizará en efectivo o mediante transferencia bancaria antes de la partida del tour.

4. PRECIOS

El precio del tour incluye los servicios incluidos en la ficha del mismo y el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y se entiende vigente durante la temporada indicada. No incluye ningún servicio extra no especificado como «incluido».
En el caso de alguna modificación de precio, ésta será notificada al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del tour, podrá desistir la realización del tour sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de realización del tour, respecto de las reservas ya realizadas y confirmadas.

5. MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Si antes de la salida del tour, INDRETS se viera obligado a modificar de manera significativa elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva , o aceptar las modificaciones propuestas sobre el tour previamente reservado.
Si antes del tour o durante el mismo INDRETS se viera imposibilitado de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, se ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por el servicio en cuestión, o su sustitución por otro de características similares.
Todo servicio no prestado será reembolsado a la terminación del tour.
No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
Se consideran causas suficientes para la modificación del tour los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible), en ese caso se intentará adecuar la ruta a la nueva situación existente.

6. ANULACIONES POR PARTE DEL ORGANIZADOR

En los supuestos en que la realización de un tour esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique en la ficha técnica, INDRETS podrá cancelar el tour en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 20 días de antelación a la fecha prevista de salida.
Asimismo, INDRETS también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión detallados en el apartado 7 de este clausulado.

7. FORMAS DE PAGO

Tras confirmar la reserva entre INDRETS y el cliente, este deberá realizar una transferencia del 30% del total del importe del tour. El pago del resto del importe se realizará antes de empezar el tour.

8. ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACIÓN DEL TOUR:

El pago del 30% del total del importe del tour que realiza el viajero como reserva previa, se utiliza íntegramente para empezar a cubrir gastos de gestión, no siendo suficiente para pagar los mismos al 100%. Una vez INDRETS reserva y paga estos servicios, INDRETS no puede reembolsar ese 30% al viajero en caso de cancelación por parte del mismo puesto que los proveedores no lo reembolsan a INDRETS.

9. EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto del contrato, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que INDRETS sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje.

10. DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por la CEE (Comunidad Económica Europea).
Los menores de 18 años deberán presentar un documento firmado por los padres que los autorice a realizar el tour, o asimismo ir acompañados de un adulto responsable de ellos.
En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, INDRETS aplicará las condiciones señaladas en el párrafo 7.

11. PRESENTACIÓN A LA SALIDA

El cliente deberá presentarse en la punto de salida del tour, anteriormente confirmado por INDRETS, a la hora indicada. En el caso de no estar presente, INDRETS no reembolsará el importe ya pagado en concepto de reserva del tour.
Los clientes deberán confirmar con INDRETS, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, el punto de encuentro, la fecha y el horario. De no efectuarse dicha confirmación, INDRETS declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.

12. RESPONSABILIDAD DE INDRETS

INDRETS responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato.
Sin embargo quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria.
También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.
En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de INDRETS.
Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por INDRETS, en caso de accidente, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se haya producido el accidente.

13. CESIÓN DE RESERVA

En caso de que el cliente no reserve el tour con INDRETS directamente, una cesión de reserva a otro viajero es posible. El cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a INDRETS con antelación sin que se produzcan gastos adicionales para ninguno de los dos, ni el cesionario ni el cesionista.

14. RECLAMACIONES

El usuario tendrá que informar inmediatamente a INDRETS de cualquier incidencia del viaje para resolverlo. Las reclamaciones que se quieran presentar tendrán que estar documentadas con comprobantes y facturas y tendrán que dirigirse a INDRETS antes de regresar al país de origen.

15. SEGUROS DE VIAJE

Dado que la legislación española es diferente a la de los países de procedencia de los clientes, los tours contratados con INDRETS no incluyen un seguro de viaje para evitar diferencias en los servicios prestados puesto que los estándares pueden ser diferentes. Es por ello que recomendamos a nuestros viajeros contratar un seguro de viaje desde su país de origen que incluya cancelación, accidente y pérdida de equipaje.

16. SERVICIOS INCLUIDOS

Los servicios incluidos de los tours están especificados en la ficha del mismo.
Las excursiones y visitas opcionales que no se indiquen en el itinerario, no forman parte del tour, con lo que INDRETS se reserva el derecho de gestión de las mismas, aunque también podrán ser contratadas y abonadas por el cliente en el destino.